Noticias

Cómo proteger tu salud mental en época de Coronavirus según la BBC

El medio británico compartió una serie de consejos para proteger nuestra salud mental durante estos tiempos de pandemia. ¡Revísalos!

salud mental 3

La suspensión de clases y actividades, el cierre de servicios públicos y colegios, y las medidas de cuarentena y distanciamiento social pueden llevar a aquellos que padecen de condiciones como ansiedad y Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) a sufrir una baja en su ánimo mental. Por lo mismo, basándose en documentos oficiales de la OMS, la BBC recopiló las medidas más importantes para auto-cuidarse y proteger la salud mental.

Te puede interesar: Coronavirus: Playas se están contaminando con mascarillas desechables

-Limitar el consumo de noticias y ser cuidadoso con lo que se lee:

Es importante para reducir los niveles de ansiedad, evitar ataques de pánico y proteger la salud mental en general. Es recomendable fijar un horario para leer noticias y solo atenerse a leer fuentes oficiales.

-Descansar de las redes sociales y silenciar temas o palabras que puedan ser desencadenantes de reacciones negativas:

También ayuda silenciar grupos de Whatsapp y Facebook que puedan resultar abrumadores.

-Lava tus manos, pero no de manera excesiva:

Esto puede ser difícil especialmente para la gente con TOC, y es un desafío no hacerlo más que lo recomendado. La fundación OCD Action recomienda analizar si nos estamos lavando las manos para evitar el virus, o solo para “sentirse bien”.

-Conéctate con otras personas:

Es importante balancear, en tiempos de distanciamiento social, la rutina diaria y la conexión con otros.

-Evita el agotamiento:

No hay que dejar de lado el cuidado personal. Es crucial intentar hacer ejercicio, tener acceso a la luz solar y comer balanceado. AnxietyUK sugiere un método llamado “Apple” para lidiar con la ansiedad y proteger la salud mental: reconocer la preocupación, hacer una pausa, racionalizar, dejar ir el sentimiento, y explorar el momento presente.

Te puede interesar: Coronavirus: ¿Qué está haciendo la ciencia para detener la pandemia?

Texto escrito por Adria Campos


Contenido patrocinado