Noticias

Coronavirus: ¿Qué está haciendo la ciencia para detener la pandemia?

Mientras que en australia se descubrió la defensa inmunológica ante el coronavirus, en Estados Unidos se empezará a probar una vacuna.

Coronavirus: ¿Qué está haciendo la ciencia para detener la pandemia?

El brote de coronavirus ya tiene 185.067 casos confirmados en todo el mundo, según datos de la Johns Hopkins University. Debido a esto que los esfuerzos científicos están puestos en encontrar soluciones médicas para enfrentar el brote. Y ya hay noticias sobre las investigaciones en Australia y en Estados Unidos.

Te pude interesar: Jaime Mañalich confirma 181 casos de coronavirus en Chile

Para hacer un recuento, el coronavirus se inició a fines de 2019 en el mercado de Wuhan y se cree que surgió debido al comercio de animales vivos, además de el consumo de los mismos. La expansión del virus en esa región de China fue muy explosiva y en cosa de semanas ya estaba en diversos países de Asia.

Además, como es un virus nuevo, no hay medicamentos o vacunas que sirvan para tratar o evitar la enfermedad. Actualmente el coronavirus tiene presencia en más de 150 países y hay casi 8.000 fallecidos a nivel mundial

Estados Unidos

Ya hay cerca de 4.700 casos y 85 muertes por coronavirus. Debido a esto que varios estados anunciaron estrictas medida para restringir el movimiento de ciudadanos.

Sin embargo, en un centro de investigación de Seattle las autoridades sanitarias del país administraron por primera vez a un humano la vacuna conocida como RNA-1273. Este medicamento está especialmente formulado para frenar el coronavirus.

Se espera que este primer experimento dure seis semanas y la vacuna se administrará a 45 voluntarios. Todos adultos sanos entre 18 y 55 años de edad. Además según el Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas de EE.UU.(NIAID), que ha desarrollado la vacuna junto a la compañía de biotecnología Moderna, el proyecto de inoculación frente al coronavirus ha tenido resultados prometedores en modelos animales.

A pesar el avanzado estado de la investigación, no se espera que el medicamente esté en uso público hasta dentro de 12 o 18 meses.

Australia

Un grupo de científicos  descubrió cómo el sistema inmunológico combate el Covid-19. Esto fue anunciado en una revista científica (Nature Medicine) esta semana y fue descubierto por un equipo de investigadores del Instituto de Infección e Inmunidad Peter Doherty, de la Universidad de Melbourne. Según el informe, la reacción del sistema inmunológico es similar a la que tiene contra la gripe.

Los científicos hicieron este descubrimiento al analizar las muestras de sangre de una panciente de 47 años infectada con el virus. Ella lo había contraído en Wuhan, no presentaba patologías previas y estuvo en aislamiento. Luego de la cuarentena, logró vencer a la enfermedad 13 días después.

Esto descubrimiento es importante debido a que hay muy poca información sobre el coronavirus y su comportamiento. Pero lo más importante es que ayudará a encontrar una forma de combatir el virus.

Te puede interesar: Ministro Briones se refiere a las mediadas tomadas por el Banco Central

 


Contenido patrocinado