Noticias

Ministro Briones se refiere a las mediadas tomadas por el Banco Central

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, destacó las acciones del Banco Central. Además aseguró que no se cerrarán malls o supermercados

Ministro Briones se refiere a las mediadas tomadas por el Banco Central

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, destacó la medida del Banco Central que acordó reducir la tasa de interés de política monetaria hasta el 1%. Sin embargo, reconoció que el shock va a ser fuerte en la economía producto del coronavirus.

Te puede interesar: El actor Idris Elba confirmó que dio positivo a coronavirus

El secretario de Estado indicó que se están tomando las medidas para asegurar los medios de pago y las cadenas de abastecimiento. En esa línea, descartó que se cierren malls y supermercados.

“Asegurar la cadena alimenticia en su canal final de venta, que son los supermercados, como en sus logísticas de aprovisionamiento y la producción de esos productos, es fundamental. Eso no está en discusión, no está puesto en riesgo“, señaló Briones.

Añadió que “si ustedes analizan la experiencia comparada de los países que han sido más afectados, eso no estaba en entredicho: farmacias y supermercados son de los lugares que están abiertos. Aquí llamo a informarse, a ser muy realistas y responsables”.

Según el ministro Briones, se están buscando mecanismos que permitan darle mayor liquidez al mercado, como permitir a las empresas diferir el pago de impuestos de carácter tributario en medio de los efectos provocados por el coronavirus.

Estas medidas se dan en medio de la emergencia sanitaria que enfrenta Chile y el mundo. Hasta el momento hay 155 casos confirmados de coronavirus en Chile, según datos del Minsal. Pero a nivel mundial hay 179.165 casos confirmados. De estos, hay 7.113 y 78.078 personas se han recuperado. Esto deja a 93.974 casos activos a nivel mundial. 

Te puede interesar: Banco Central en reunión especial fijó la tasa de interés hasta un 1%


Contenido patrocinado