Noticias

Banco Central en reunión especial fijó la tasa de interés hasta un 1%

El Banco Central llamó a una reunión especial para discutir os efectos económicos del coronavirus en Chile.

Banco Central en reunión especial fijó la tasa de interés hasta un 1%

Luego de una Sesión Especial de Política Monetaria, convocada de último minuto, el Banco Central anunció una serie de medidas económicas para mitigar los efectos del brote de coronavirus en Chile. Dentro de los cuales está la reducción de la tasa de interés a un “histórico” 1%.

Te puede interesar: El actor Idris Elba confirmó que dio positivo a coronavirus

La reunión se programó para revisar el estado de la economía nacional, y cual fue el impacto del coronavirus en ella. Esto ya que en las últimas semanas han habido muchos cambios en las bolsas internacionales. Además el valor del dolar de hoy se fijó en 836 pesos, en uno de los máximos históricos en Chile.

Mediante un comunicado, el Banco Central comunicó que la decisión busca “asegurar el normal funcionamiento de los mercados de crédito. Además de una transmisión efectiva del mayor impulso monetario”, escribieron. Agregando la histórica reducción la tasa de interés de política monetaria (TPM) en 75 puntos base hasta un 1%.

Entre otras medidas, también se dio la facilidad de abrir a los bancos un Financiamiento Condicional al Incremento de Colocaciones (FCIC), la cual tendrá una vigencia de seis meses un plazo de hasta cuatro años en los créditos otorgados y un monto inicial de préstamo del 3% de la cartera comercial de consumo informada por la CMF para el día 29 de febrero de 2020.

“El Consejo estima que este conjunto de medidas facilitará el ajuste de la economía al nuevo escenario que enfrenta, mitigando su impacto en hogares y empresas. Futuros cambios en la política monetaria o en las medidas adicionales dependerán de la evolución del panorama macroeconómico, el adecuado funcionamiento de los mercados y el cumplimiento de los objetivos de inflación y estabilidad financiera del Banco”, indicaron desde la institución.

Te puede interesar: Campaña de vacunación contra la influenza: Lo que tienes que saber


Contenido patrocinado