Debido al Coronavirus en Chile que la ANFP definió que se detendrá el fútbol por los próximos 14 días. Esto implica entrenamientos, además de la realización de partidos.La ANFP ya oficializó la noticia y ratificó la decisión a contar desde el día míercoles 18 de marzo, permitiendo los partidos de primera división y Primera B entre hoy y mañana.

Te puede interesar: Ministro Briones se refiere a las mediadas tomadas por el Banco Central

A raíz del masivo brote de coronavirus en el mundo, la ANFP anunció la suspensión total del fútbol chileno. La medida ya había sido aplicada para el fútbol joven y la rama femenina en todas sus categorías. Esta pausa se da luego de que el fin de semana se desarrollaron las fechas con normalidad.

Esta información fue ratificada por la ANFP en un comunicado, el que dice «se ha determinado la suspensión de las competencias de ligas profesionales y fútbol femenino por un plazo de 14 días, a partir del miércoles 18 de marzo de 2020″. En una conferencia de prensa se aclaró que las fechas programadas para hoy y mañana se irán evaluando caso a caso.

El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, protagonizó una conferencia junto al doctor Fernando Yáñez donde dijeron que  las fechas programadas para hoy y mañana se irán evaluando caso a caso. “Estamos actuando en línea con el resto de Sudamérica, donde 9 de 10 federaciones han suspendido el fútbol”, afirmó Moreno. A la vez Yáñez hizo puntualizó que “si los actores no están emocionalmente bien, no se puede llevar a cabo esta actividad”.

Te puede interesar: El actor Idris Elba confirmó que dio positivo a coronavirus