Noticias

Cencosud tiene horarios especiales debido al coronavirus

La empresa multinacional decidió tomar medidas para evitar contagio de coronavirus dentro de sus instalaciones, por lo que modificaron sus horarios

Cencosud tiene horarios especiales debido al coronavirus

Los casos de coronavirus en Chile han crecido considerablemente en los últimos días. Entre ayer y hoy aumentaron en 80 los casos confirmados de contagios, por lo que las autoridades han tomado medidas al respecto. Algunos alcaldes decidieron cerran el comercio en sus comunas, pero también empresas privadas decidieron hacer lo mismo.

Te puede interesar: Coronavirus en Chile: ANFP suspende todo el fútbol profesional

Hasta el momento hay 155 casos confirmados de coronavirus en Chile, más de 120 están en la región Metropolitana. Por esta razón que la empresa Cencosud, dueña de Jumbo, Easy, Johnson, Paris y Santa Isabel, anunció medidas para enfrentar la emergencia sanitaria ante el Covid-19.

En un comunicado, el conglomerado anunció que sus tiendas cerrarán a las 20:00 horas, con la idea de cuidar la salud de trabajadores y clientes. Pero la empresa es una multinacional, por lo que las medidas también corren para sus sucursales en Argentina, Perú, Brasil y Colombia, por el momento.

El escrito dice que "para evitar que en las tardes lleguen tan tarde a sus hogares, y para cuidar su salud y la de nuestros clientes, a contar de mañana lunes 16 de marzo 2020, todos nuestros locales cerrarán a las 20 horas inclusive nuestros shopping centers, Easy, Paris y supermercados". Este fue enviado principalmente a los trabajadores de  cencosud.

Además, señalaron que los trabajadores mayores de 60 años quedaron exentos de ir a trabajar.

Te puede interesar: Ministro Briones se refiere a las mediadas tomadas por el Banco Central


Contenido patrocinado