Noticias

Jaime Mañalich confirma 201 casos de coronavirus en Chile

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, dio una nueva cifra del brote de coronavirus en Chile, además confirmó que hay pacientes en riesgo vital

Jaime Mañalich confirma 181 casos de coronavirus en Chile

Durante la mañana de hoy (martes 17), Jaime Mañalich reveló datos sobre el avance del coronavirus en Chile. Esto fue en el contexto de una reunión con el mundo empresarial.

Te puede interesar: Cencosud tiene horarios especiales debido al coronavirus

Sobre los casos del país, hay 201 casos confirmados. Sin embargo, más temprano el mismo Jaime Mañalich había confirmado 181 casos, con nueve pacientes hospitalizados, cinco en un crucero y al menos tres se encuentran en estado grave y están con respiradores mecánicos.

El ministro agregó que "nuestro principal problema son los adultos mayores. Es una enfermedad más severa con ellos, por eso debemos prevenir que no se contagien», indicó el Ministro de Salud".

Jaime Mañalich además informó que tras la reunión con los empresarios, se generó un compromiso para no generar sobreprecios en productos e implementos de salud.

Además, indicó con respecto al comercio que “no podemos dictaminar el cierre de determinadas cadenas productivas, porque eso aumenta el pánico ciudadano y la gente no tendría el pan de cada día“.

Por otro lado, el ministro comentó que al medio día se podrá encontrar el informe completo de los contagiados con coronavirus en la página del ministerio. Ahí se publica el informe todos los días y lo puedes revisar diariamente acá.

Te puede interesar: Foo Fighters pospondrán su tour de aniversario por coronavirus


Contenido patrocinado