Una imagen viral ha circulado por internet diciendo que el supuesto adivino francés, Michel de Nôtre-Dame, también llamado Michel Nostradame, habría predicho la pandemia actual del coronavirus, pero no hay evidencia al respecto.

La imagen viral que ha circulado por todas las redes sociales, señala que el médico y supuesto futurólogo habría predicho la Pandemia del COVID-19, con la cita: “En el año de los gemelos surgirá una reina desde el Oriente, que extenderá su plaga de los seres de la noche a la Tierra de las 7 colinas, transformando en polvo a los hombres del crepúsculo para culminar en la sombra de la ruindad”, acompañado de un supuesto dibujo parecido al virus.

La anterior cifra se puede relacionar con el coronavirus de la siguiente manera:

«Y en el año de los gemelos (2020) /
Surgirá una reina (Corona) / 
Desde el oriente (China) /
Que extenderá su plaga (virus) /
De los seres de la noche (Murciélagos) /
A la Tierra de las siete colinas (Italia) /
Transformando en polvo (matando) /
a los Hombres del crepúsculo (ancianos) /
Para culminar en la sombra de la ruindad (hundimiento total de la economía).

nostradamos coronavirus desmentido

Sin embargo, desde el sitio de fact-checking Maldita.es confirmaron que no existen pruebas de que Nostradamus haya escrito ese texto, ya que, al revisar su libro de profecías, no encontraron rastro alguno de la cita difundida en la imagen.

Recuerda que una de las maneras de cuidar tu salud mental en épocas de crisis es informarte solo de fuentes confiables. Por eso, quizás este texto sobre cuidados de salud mental, en tiempos de coronavirus, hecho por la BBC te puede interesar.

Texto por Adria Campos.

Te puede interesar: Campaña de vacunación contra la influenza: Lo que tienes que saber