Noticias

Primer día sin ningún caso de COVID-19 en epicentro del brote en China

La provincia de Hubei en China no presentó ningún caso nuevo por primera vez desde que se originó el brote en diciembre.

Primer día sin ningún caso de COVID-19 en epicentro del brote en China

Las autoridades sanitarias chinas anunciaron que es el primer día desde el origen de la crisis en la que no se ha reportado ningún caso nuevo de COVID-19 en la provincia de Hubei, donde se encuentra la ciudad de Wuhan. Así mismo, son 8 las muertes que se han reportado en la localidad, aumentando la cifra a 3.130.

Con respecto al resto de China, son 34 los casos nuevos reportados, todos importados. Las cifras en la actualidad en el gigante asiático van en 3.245 muertos, 80.928 infectados y 70.420 recuperados.

También te puede interesar: Salud y Fuerzas Armadas anuncian primeras medidas de Estado de Excepción

La drástica disminución de la epidemia en el país asiático ha llevado al gobierno también a reducir restricciones, con el fin de que los trabajadores y la productividad puedan volver a la normalidad.

Según la OMS, en el mundo ya van 20.7855 casos, y 8.648 muertos. Hasta ahora, el país más afectado después de China es Italia, que reportó la cifra de 3.5713 casos y 2.978 muertos, con la cifra récord de 475 solo el día martes. Distintos países siguen trabajando para desarrollar una potencial vacuna para luchar contra esta enfermedad, con Estados Unidos y China en fase de ensayos clínicos.

En lo que respecta a nuestro país, se han confirmado hasta ahora 238 casos, sin ningún muerto. Se inició el día de hoy el Estado de Catástrofe, el cierre de fronteras para todos aquellos que no sean chilenos o residentes permanentes, y el cierre de distintos servicios como malls, restaurantes y bares. Sin embargo, organismos como el Colegio Médico recomiendan medidas más duras, como por ejemplo, llamar a cuarentena total. Durante la jornada se esperan actualizaciones del gobierno con respecto a nuevas cifras y medidas a tomar.

También te puede interesar: OMS pide a todos los países del mundo entrar en cuarentena


Contenido patrocinado