Noticias

Seis cosas que Los Simpsons predijeron

A lo largo de los años Los Simpsons han predicho muchas cosas y se ha vuelto un clásico de internet encontrar cuales son las similitudes con la realidad.

Predicciones los simpsons

La lista de cosas que han predicho Los Simpsons es larga, desde la corrupción dentro de una famosa federación deportiva, hasta una increíble activista. Pero en esta oportunidad te traemos las seis más impresionantes.

Trump Presidente

Este capítulo fue emitido en marzo del 2000 y se volvió real el 8 de noviembre de 2016. A Bart se le muestra una visión de qué le pasaría a su familia a futuro. En esta, Lisa es presidenta de Estados Unidos y mientras está en el despacho oval y menciona que heredó graves problemas presupuestarios del mandatario anterior, ella dice que Donald Trump dejó en completa quiebra al país.

Ganador del premio Nobel

La emisión de este capítulo de Los Simpsons fue en septiembre de 2010 y en octubre de 2016 se le otorgó el Nobel de Economía a Bengt Holmström. El capítulo parte con cuatro de los cerebritos de la Primaria de Springfield viendo la transmisión de la ceremonia de premiación de los Nobel, cuando Milhouse señala al profesor del Instituto de Tecnología de Massachusetts, Bengt Holmström como su favorito para el premio de economía.

Disney compra fox

Luego de que en marzo de 2019 se aceptara la compra de FOX de parte de Disney, esta predicción de 1998 ha vuelto a salir a la luz. Este ocurrió en una de las secuencias de apertura del capítulo y se ve fugazmente el clásico loco de 20th Century Fox, pero justo abajo de él dice "una división de Walt Disney Co."

Corrupción de la FIFA

En esta entrega de Los Simpsons, que se emitió en marzo del 2014, Homero se reune con funcionarios de la FIFA para hablar sobre la corrupción en el fútbol. En el programa, el problema es tan grave que incluso uno de los funcionarios es arrestado dentro de la casa de la familia amarilla. Solo un año después siete funcionarios de la FIFA fueron arrestados en Suiza, debido a que habrían recibido más de US $50 millones en sobornos.

Pez de tres ojos

Este es un clásico capítulo de la serie donde aparece por primera vez Blinky, un pez de tres ojos. Lisa y Bart lo encuentran mientras pescan en un lago cerca de la planta nuclear y el señor Burns dice que no es producto de una mutación por la contaminación que emite su planta, sino una muestra de la evolución de la especie. Este episodio se emitió en 1990 y en 2011 un pescador en Cordoba atrapó a un pez de tres ojos cerca de una planta nuclear en la ciudad Argentina.

Una joven apasionada por el cambio climático

Sin duda la persona del año fue Greta Thunberg, la joven activista por el cambio climático que dio un potente discurso en la Cumbre sobre la Acción Climática de la ONU. En esta cuestionó a todos los lideres mundiales por no estar a la altura de la crisis climática, además los instó a no defraudar a las futuras generaciones como ella. Pero una más de una década antes se estrenaba la película de Los Simpsons y Lisa daba un discurso parecido frente a sus compañeros de clase en el que destacaba los peligros del calentamiento global.

Te puede interesar: Fans buscan que Tulio Triviño sea parte del nuevo Super Smash Bros


Contenido patrocinado