Noticias

¿Cuánto tiempo vive el coronavirus en superficies?

Vidrio, plástico y acero son las superficies donde más tiempo puede sobrevivir el coronavirus. Por eso, el llamado también es a limpiar estos materiales.

superficies coronavirus

Los Institutos Nacionales de Salud y varias universidades estadounidenses como la Universidad de California Los Angeles y la de Princeton, realizaron un investigación para evaluar cuánto tiempo sobrevive el virus del coronavirus en distintos tipos de superficies materiales.

Vidrio, plástico y acero son los materiales donde sobrevive más tiempo

De acuerdo a los hallazgos, se determinó que el virus puede llegar a vivir cuatro días en superficies de vidrio, entre dos y tres días en superficies de plástico y de acero inoxidable.

Por otro lado, en materiales como cartón el virus puede vivir hasta 24 horas, mientras que en el cobre solo cuatro horas.

coronavirus superficies chile

¿Por qué es importante?

Los resultados son importantes porque determinan otro focos de infección que son secundarios a la propagación de gotitas de saliva por estornudos o tos, y que es el contagiarse al tocar objetos contaminados.

Es por esto que además del lavado de manos, estornudar en el codo y evitar tocarse la cara, desinfectar las superficies cotidianas es una manera importante de prevención que debe adoptarse.

También tienes que saber que, de acuerdo a científicos, coronavirus está envuelto por una estructura proteínica formada por lípidos que es sensible al alcohol, por eso este elemento la desorganiza e impide la infección.

Te puede interesar: Cómo proteger tu salud mental en época de Coronavirus según la BBC


Contenido patrocinado