Noticias

10% de los chilenos se contagiaría de coronavirus según Minsal

El Ministerio de Salud está trabajando bajo el supuesto que a fin de año el 10% de los chilenos se habrán contagiado de coronavirus

10% de los chilenos se contagiaría de coronavirus según Minsal

En medio de la crisis sanitaria, que se han tomado fuertes medidas para evitar la propagación del coronavirus. Desde hoy hay estado de catástrofe, están cerradas las fronteras y se ha recomendado hacer distanciamiento social. Sin embargo, con todas las medidas de precaución, las autoridades estimaron que un 10% de la población chilena se contagiará del virus hasta fin de año.

Te puede interesar: ¿Cuánto tiempo vive el coronavirus en superficies?

Según esas estimaciones, el 85% del millón 800 mil personas que llegarían a contagiarse lo haría de forma ambulatoria y sin complicaciones mayores. El 15% restante podría quedar internado, especialmente los adultos mayores, dice La Tercera.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, estimó que a fines de 2020 “casi todos los que enfermaron estarán ya recuperados y muy pocos habrán necesitado hospitalización”. Agregando que "es esencial que se entienda que esta es una enfermedad aguda, con un principio y un fin para cada uno de los que se infecten”.

Según el ministro, actualmente se puede detectar el coronavirus en fases tempranas, lo que mejora el manejo de la enfermedad y previene complicaciones. "Las estimaciones más recientes, por el efecto de aumento de enfermos leves por testeo, han llevado a 0,06 la probabilidad de hospitalización", asegura el ministro.

Hasta el momento hay 342 casos confirmados de coronavirus según las últimas informaciones del Minsal.

Te puede interesar: Primer día sin ningún caso de COVID-19 en epicentro del brote en China