Noticias

Aerolíneas chilenas operarán repatriaciones tras acuerdo con el gobierno

Las aerolíneas Latam, Sky y JetSmart iniciaron un programa para repatriar personas que se encuentren varadas en el extranjero.

Aerolíneas chilenas operarán repatriaciones tras acuerdo con el gobierno

Con el fin de ayudar a chilenos que se encuentren en el extranjero imposibilitados de llegar a sus casas , las aerolíneas Latam, Sky y JetSmart se coordinaron con el gobierno para comenzar operaciones de repatriación.

Según Roberto Alvo, Vicepresidente Comercial de LATAM Airlines Group, el canciller Ribera convocó hace dos días a los miembros de la industria aerolínea con el fin de iniciar los trámites. “Desde ese momento hasta ahora logramos coordinar el primer vuelo con las autoridades peruanas para llevar peruanos desde Chile a Perú y viceversa”, agregó. El vicepresidente también añadió que en los próximos días tendrán dos vuelos nuevos disponibles para la repatriación de pasajeros, cuyos detalles serán anunciados próximamente.

Te puede interesar: ¿Cuánto tiempo vive el coronavirus en superficies?

A la fecha ya van 500 personas repatriadas, en un trabajo conjunto con autoridades de otros países que han otorgado los permisos para la realización de los vuelos. La compañía afirmó que aquellos pasajeros que tengan pasajes en otras aerolíneas podrán solicitar que estos sean endosados a Latam, que los transportará si tienen disponibilidad de asientos.

Por otro lado, JetSmart aseguró que reducirá en un 70% sus vuelos domésticos y la totalidad de sus vuelos internacionales. Sky aseguró que se encuentra disponible para lo que necesite la cancillería.

Los pasajeros que tengan pasaje hasta el 31 de marzo de este año y necesiten regresar, pueden rellenar el formulario disponible en la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores. Los vuelos estarán disponibles desde este viernes, por el momento solo desde y hacia Perú.

Te puede interesar: 10% de los chilenos se contagiaría de Coronavirus según el Minsal


Contenido patrocinado