Galeria de fotos

REC en fotos: Así se vivieron las dos jornadas en Concepción

El Rock en Conce (REC) se llevó a cabo este fin de semana con cerca de 125 mil asistentes y más de 30 artistas, luego de los problemas de organización

REC se desarolló el 29 de febrero y 1 de marzo

A pesar de tener muchos problemas para concretarse, la edición 2020 del REC se realizó el sábado 29 de febrero y domingo 1 de marzo. El plato principal del festival fue Starship y además contó con las presentaciones de Los Tres, Miranda!, Bomba Stereo, Vicente Cifuentes, Jinny Jople, Aguaturbia y Cetáceos.

Te puede interesar: David Byrney estuvo en Saturday Night Live después de 31 años

La incertidumbre a principios de año por la realización del REC eran muchas, ya que a mediados de enero Carabinero comunicó que el festival penquista no podría ser en el Parque Bicentenario (lugar donde tradicionalmente se hacía el festival). Esto debido a que "podrían asistir grupos antisistémicos a generar desórdenes" y que no se contaban las condiciones de seguridad necesarias. Luego de esto la Universidad de Concepción ofreció sus instalaciones para realizar el festival.

Sin embargo, un par de días después el rector de la UdeC retiró su ofrecimiento. La razón fue que no existían «las condiciones adecuadas para la realización de un evento que se prolonga por dos jornadas completas. Además de los necesarios periodos de montaje previo y desmontaje posterior”. Y también se insistió en realizar el REC en el Parque Bicentenario.

https://www.instagram.com/p/B9NgzW0BU6v/?utm_source=ig_web_copy_link

La recta final de la teleserie "Rock en Conce"

Los inciertos por fin estaban prontos a terminar cuando se confirmó desde la organización que si se realizaría en el Parque Bicentenario y que sería el 29 de febrero y primero de marzo. Esto solo fue posible por "a la complementación de una serie de medidas que, de acuerdo a la mesa organizadora, es factible implementar con el apoyo del municipio”, según señaló carabineros.

Pero no todo estaba definido. A finales de enero aún no había cartel oficial. Esto sucedió solo nueve días antes del inicio del festival y los artistas más llamativos eran Starship, Miranda!, Bomba Stereo y Los Tres. Finalmente el pasado fin de semana se realizó el festival sin inconvenientes, con cerca de 125 mil asistentes (según 24 horas), más de 30 artistas y dos jornadas de música al aire libre.

Te puede interesar: OMS se crea cuenta de TikTok para poder informar sobre el coronavirus

Revisa a continuación las mejores fotos del Rock en Conce

Todas las fotos son de Francisco Arias Valenzuela.


Contenido patrocinado