Noticias

Presidente Piñera envia veto para eliminar intereses y multas respecto a permisos de circulación

La decsión del presidente Piñera se da luego de que se cuestionara el aplazamiento del pago del permiso de circulación en marco de la emergencia sanitaria.

Presidente Piñera envia veto para eliminar intereses y multas respecto a permisos de circulación

El Presidente Sebastián Piñera anunció que durante este martes enviará un veto para evitar el pago de intereses y reajustes en los permisos de circulación. Esto luego de que el congreso aprobara una ley en la misma materia el viernes de la semana pasada. Esta decía que se podía extender el pago de los permisos y la revisión técnica hasta el 30 de junio, sin embargo lo que no se contempló fue las multas o intereses que se cobrarían a quienes optaran por esta modalidad.

Te puede interesar: Japón hizo una lista de países con veto migratorio y Chile es uno de ellos

Por eso el presidente Piñera hizo el anuncio que durante la tarde hoy enviará un veto sustitutivo con el fin de eliminar las posibles multas e impuestos. Según lo dicho por el mandatario, se permitirá la modalidad de dos cuotas: la primera, que correspondía al 31 de marzo, tendrá que ser subsanada antes del 30 de junio, mientras que la segunda previo al 31 de agosto.

El presidente Piñera también agregó que “es muy importante que el proceso legislativo se haga siempre en forma rigurosa y respetando las atribuciones propias de los distintos órganos del Estado”.

Te puede interesar: Instagram te avisará si una foto está manipulada digitalmente


Contenido patrocinado