Noticias

Japón hizo una lista de países con veto migratorio y Chile es uno de ellos

Japón ya había enlistado a 49 países, como China o España, pero ahora llegó a 73 naciones en las que se incluyó Chile y a Estados Unidos.

Japón hizo una lista de países con veto migratorio y Chile es uno de ellos

El Gobierno de Japón sumó 49 países a la lista de naciones a las que recomienda no viajar y desde los cuales prohibirá la entrada, debido a la pandemia de coronavirus Covid-19. El listado incluye a Chile, además de Estados Unidos Canadá, Corea del Sur, China, Ecuador, República Dominicana, Chile, Panamá, Brasil, Bolivia, Reino Unido y Grecia.

Te puede interesar: Instagram te avisará si una foto está manipulada digitalmente

Sin embargo, el ministro de Exteriores, Toshimitsu Motegi, no informó cuando entrará en vigencia la medida. En el listado ya figuraban España, Italia, Alemania, Francia, Australia o Irán. Estos países están sujetos a las restricciones de entrada al país para todos aquellos que hayan estado en dichos territorios en los 14 días previos a su llegada. Para el resto del mundo se desaconseja viajes no imprescindibles o urgentes.

El gobierno japonés informó hasta el momento de 2.665 contagios del nuevo coronavirus y 67 fallecidos en su país. Esto incluye los 712 casos y 11 muertes vinculadas al crucero Diamond Princess. Japón ha experimentado un aumento de los casos detectados tanto en el país como en sus aeropuertos, con más de 10 infectados al día detectados en puertos aéreos durante más de una semana. Sólo este lunes, detectó 51 infectados en sus aeropuertos, entre el total de 87 casos reportados.

En el resto del mundo hay 809.608 contagiados y 39.545 fallecidos, según las cifras oficiales.

Te puede interesar: «El Hoyo»: la película española de la que todos están hablando

 


Contenido patrocinado