Noticias

"El Hoyo": la película española de la que todos están hablando

La película española "El Hoyo" lidera las tendencias en nuestro país, y fue calificada con un 83% en Rotten Tomatoes.

"El Hoyo": la película de Netflix de la que todos están hablando

"El Hoyo" es una película española dirigida por Galder Gaztelu-Urrutia, que fue estrenada en cines españoles a finales del año 2019, pero recientemente, Netflix adquirió sus derechos de reproducción, antes de que llegara a los cines chilenos. Y al parecer fue un gran acierto de la compañía de streaming, ya que se encuentra encabezando las tendencias. 

Supuestamente, la película es un thriller, pero muchos usuarios aseguran que es más terrorífica y con escenas gore. Si bien el filme es corto -dura hora y media aproximadamente- es difícil llegar hasta el final, ya que se va poniendo cada vez más fuerte de ver.

La película narra la historia de Goreng, un hombre que, a cambio de un diploma, decidió pasar seis meses en "el hoyo". Esta es un tipo de cárcel vertical, compuesta por cientos de pisos. En cada habitación hay dos prisioneros, y cada mes les asignan un nuevo piso al azar.

La diferencia entre los pisos es el acceso a la comida. Todo parte en el piso uno con un gran banquete, que va bajando después de detenerse unos minutos en cada piso. El problema es que cada vez que baja va quedando menos comida, los de abajo teniendo que alimentarse con lo que dejaron arriba. Así, en los pisos de más abajo no queda básicamente nada para sus prisioneros.

"El Hoyo" ha recibido excelente aceptación por parte de la crítica, obteniendo un 83% de aprobación en la plataforma Rotten Tomatoes. Además, ganó el premio del público en la sección Midnight Madness en el Festival Internacional de Cine de Toronto. Si aún no ves esta producción española, está disponible en Netflix

Te puede interesar: Lucybell, Javiera Parra y Javiera Mena encabezan Festival Quédate en Casa


Contenido patrocinado