Noticias

Instagram te avisará si una foto está manipulada digitalmente

Mediante la incorporación de una nueva función, Instagram te mostrará una alerta cuando una foto haya sido intervenida para alterarla.

Instagram te avisará si una foto está manipulada digitalmente

La aplicación de contenido audiovisual Instagram, agrega una nueva función. La plataforma, propiedad de Facebook, es una de las aplicaciones más famosas del mundo, donde millones de usuarios suben contenido todos los días. Celebridades, políticos, y usuarios de todos los países muestran su vida a través de las historias y publicaciones de Instagram. Y ahora, la plataforma incluye una función polémica: te avisará cuando una publicación haya sido intervenida antes de ser publicada. 

El fotógrafo de San Francisco Toby Harriman fue uno de los primeros en darse cuenta, y mostró pantallazos de la nueva interfaz de Instagram. Al comienzo, Toby realizó una crítica a la función, ya que esto podría perjudicar la obra de trabajadores audiovisuales, como diseñadores gráficos, cineastas, y animadores. Esta función podría esconder sus publicaciones, e incluso llevar a la eliminación de sus cuentas. 

Te puede interesar: «Pixar in a box»: ¡Pixar ofrece cursos gratuitos de animación!

Sin embargo, un ejecutivo de Facebook señaló que se encuentran trabajando para no perjudicar a creadores, sino que para luchar contra la falsificación. "No escondemos contenido porque esté "photoshoppeado", solo aplicamos una etiqueta cuando un verificador de hechos lo haya calificado", clarificó.

En resumen, Instagram busca luchar contra el robo de contenido original y la falsificación o manipulación de información y contenido. "No están censurando artistas como todo el mundo cree. Está censurando a personas tratando de hacer pasar fotos falsas como reales", explicó Toby Harriman en una edición posterior de su post. Para más detalles sobre el funcionamiento de Instagram, puede acceder a help.instagram.com.

https://www.facebook.com/tobyharriman/posts/10216834489837724

Te puede interesar: Houseparty: usuarios denuncian robo de datos y empresa niega «hackeo»


Contenido patrocinado