Noticias

"Pixar in a box": ¡Pixar ofrece cursos gratuitos de animación!

Los cursos son tutoriales que equivalen a estar detrás de las cámaras de Pixar, ¡viendo cómo los artistas crean sus animaciones 3D!

pixar in a box chile

"Pixar in a Box" es el nombre de la plataforma que entrega tutoriales online y gratuitos sobre animación en tres dimensiones, que es la principal tarea de Pixar para llevar a cabo sus películas.

“¿Alguna vez te preguntaste cómo creamos el agua o el fuego en nuestras películas? Descubre la ciencia que hace nuestras películas brillar en Pixar in a Box, una herramienta de aprendizaje online, gratuita que enseña animación a través de matemática, ciencia y arte”, escribieron en la cuenta oficial de Twitter de Pixar.

Los tutoriales son como estar detrás de las cámaras de Pixar viendo cómo los artistas de la compañía llevan a cabo su trabajo y gracias a ellos podrás aprender a animar pelotas que rebotan, construir un enjambre de robots y hacer que exploten fuegos artificiales virtuales.

Cada clase, o tutorial, aporta una temática didáctiva nueva con conceptos como ‘El arte del storytelling’, ‘Simulación’, ‘Ciencia del Color’, ‘Cámaras virtuales’, ‘Efectos’, ‘Animación’, ‘Modelaje de Personajes’, ‘Modelaje del Entorno’, ‘Rigging‘ y ‘Renderizado’ .

¿Para quiénes es Pixar in a Box?

El contenido de los tutoriales de Pixar in a Box está pensado para un público que esté iniciándose en el mundo de la animación o que, simplemente tenga curiosidad por saber cómo es el proceso de la creación de piezas animadas en Pixar.

¿Cómo acceder?

Para acceder a “Pixar in a Box”, solamente debes ingresar al sitio Khan Academy. Podrás ver transcripciones en español de los videos si no manejas bien el inglés.

Más detalles los encuentras en www.pixar.com/pixar-in-a-box.

Te puede interesar: #RockAndPopEnCasa 100 canciones para pasar la cuarentena


Contenido patrocinado