Noticias

La vuelta a clases no sería a fines de abril según ministro Mañalich

El ministro Mañalich descartó que la fecha dada por el ministro de Educación Raúl Figueroa para volver a clases se pueda cumplir.

La vuelta a clases no sería a fines de abril según ministro Mañalich

La semana pasada el ministro de Educación, Raúl Figueroa, comentó que las clases volverían el 27 de abril. Esto debido a que la suspensión producto del covid-19 se extendería por las dos primeras semanas de abril, mientras que las vacaciones de invierno se adelantarían para las dos últimas del mes.

Te puede interesar: Centros comerciales no cobrarán arriendo a locales comerciales afectados

Sin embargo, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, descartó la opción de volver a clases en abril debido a la situación sanitaria que atraviesa el país. El ministro aseguró que, junto con el presidente Piñera, todos los días las decisiones que se toman para controlar la pandemia. Biobio dice que él afirmó que no está en condiciones de respaldar lo sugerido por el ministro Figueroa.

“¿Qué va a pasar de aquí a dos meses más? ¿Va a haber clases? Yo no me atrevo a afirmarlo (…) en cuatro lunes más vamos a tener que tomar una definición y puede ser una definición para todo el país o diferente en una zona, diferente en otras”, reconoció Mañalich.

Mientras que las clases siguen suspendidas, el avance de la pandemia en el país tiene más de 2000 contagiados, según las cifras oficiales del Ministerio de Salud. Además se espera que esta cifra continúe elevándose hasta que a fines de abril se produzca el peak de contagios. 

Te puede interesar: Bélgica lamenta muerte de niña de 12 años por coronavirus


Contenido patrocinado