Noticias

Centros comerciales no cobrarán arriendo a locales comerciales afectados

Debido a la pandemia y los cierres de los centros comerciales, Mallplaza, Cencosud y Parque Arauco no cobrarán arriendo a locales afectados.

Centros comerciales no cobrarán arriendo a locales comerciales afectados

Debido a la crisis sanitaria que afecta a Chile y al mundo, muchos centros y locales comerciales alrededor del mundo han tenido que cerrar sus puertas. Esto, al mismo tiempo, significa bajas o nulas ganancias. Para darle un respiro económico a los locales comerciales, las empresas Mallplaza, Cencosud y Parque Arauco decidieron suspender el cobro de arriendo.

“(Suspenderemos) el cobro de valor mínimo mensual aplicable a cada local, por aquellos días en que estos deban permanecer cerrados durante los meses de marzo y abril”, señaló la empresa Cencosud en un comunicado interno a sus inquilinos. También agregó que no cobrará el servicio de promoción y publicidad asociado al valor mínimo mensual correspondiente al mes de abril.

Otras cadenas de centros comerciales también tomaron medidas similares. Mallplaza, por su parte, comunicó que entregaría facilidades para aliviar la carga financiera de sus socios comerciales. Para esto anunció la suspensión del cobro de renta de arrendamiento y de la cuota mensual del Fondo de Promoción. Por último, Parque Arauco aseguró que debido al cierre de algunos de sus centros suspendió el cobro de arriendos mínimos y variables a los arrendatarios cuyas tiendas estén cerradas. 

Te puede interesar: En Chile hay al menos dos variantes de Covid-19, según ISP


Contenido patrocinado