Noticias

Bélgica lamenta muerte de niña de 12 años por coronavirus

Director de comité científico hizo un llamado a no olvidar que "desde los 10 años hasta las edades más avanzadas, pueden desarrollarse complicaciones".

belgica 12 pequena

Este martes 31 de marzo se informó del fallecimiento de una niña de 12 años en Bélgica, producto de una infección por Covid-19 coronavirus.

El deceso de la menor formó parte del balance de muertes de las últimas 24 horas del país, donde la cifra de fallecidos ya es de 705 personas. En las últimas 24 horas hubo un total de 192 muertes nuevas.

"Es una eventualidad que es muy rara y que nos conmociona", declaró en una rueda de prensa -visiblemente emocionado- el virólogo y portavoz del equipo interfederal belga contra el coronavirus, Emmanuel André.

"(La niña) había dado positivo por el coronavirus. Después de tres días de tener fiebre, su salud empeoró repentinamente", agregó.

El director del comité científico, Steven Gucht, agregó que esa información recuerda "que a todas las edades, desde los 10 años hasta las edades más avanzadas, se pueden desarrollar complicaciones".

"Es importante mencionar que esto es excepcional en gente joven. No es la regla. No sabemos qué salió mal, (pero) es importante que se investigue caso por caso", agregó.

La semana pasada también se conoció el caso de la adolescente de 16 años, Julie A., quien falleció tras una extraña complicación del Covid-19 en Francia. 

El deceso de la niña belga de 12 años es el caso más joven de muerte por Covid-19 en Europa.

Bélgica tiene 4.920 personas hospitalizadas por COVID-19, de las que 1.021 se encuentran en cuidados intensivos.

Te puede interesar: WhatsApp OMS: Crean chat en español con información sobre coronavirus


Contenido patrocinado