Noticias

WhatsApp OMS: Crean chat en español con información sobre coronavirus

La OMS lleva la información de la COVID-19 a millones a través de WhatsApp, ahora en españolEnvíe la palabra “hola” al +41 22 501 76 90 para comenzar la conversación

OMs chat coronavirus

Este lunes 30 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó la versión en español de un servicio de mensajería con WhatsApp para mantener a las personas informadas y protegidas del coronavirus.

¿Cómo funciona? Simplemente hay que enviar la palabra “hola” al teléfono +41 22 501 76 90 para iniciar la conversación y abrir un menú de opciones que pueden ayudar a responder las preguntas sobre la COVID-19. Todo lo anterior, dentro de la aplicación de WhatsApp.

Después solo tienes que escribir el número del apartado del cual te gustaría recibir información. Los números son:

1. Ultimas cifras
2. Cómo protegerse
3. Preguntas frecuentes
4. Rumores
5. Consejos de viaje
6. Noticias
7. Compartir
8. Donar
9. Cambia de idioma

chat whatsapp oms coronavirus

Este servicio de mensajería es fácil de usar tiene y el potencial de llegar a 2 mil millones de personas en todo el mundo, permitiendo a la OMS poner información directa en manos de las personas que la necesitan.

"Este servicio de mensajería proporcionará las últimas noticias e información sobre el coronavirus, incluidos detalles sobre los síntomas y cómo las personas pueden protegerse a sí mismas y a los demás. También proporciona los últimos informes de situación y números en tiempo real para ayudar a los tomadores de decisiones de los gobiernos a proteger la salud de sus poblaciones", explicó la organización a través de un comunicado oficial.

Te dejamos nuevamente el WhatsApp de la OMS +41 22 501 76 90.

El servicio de mensajería de salud de la OMS se desarrolló en colaboración con Praekelt.Org, utilizando la tecnología Turn machine learning. Fue lanzada primero en inglés el 20 de marzo de 2020.

Te puede interesar: Los Juegos Olímpicos tienen nueva fecha para 2021


Contenido patrocinado