Noticias

Los Juegos Olímpicos tienen nueva fecha para 2021

Esta es la primera vez que los Juegos Olímpicos se posponen. Anteriormente solo han habido 3 cancelaciones, todos debido a guerras.

fecha juegos olimpicos 2021

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, y el Comité Olímpico Internacional acordaron posponer los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, debido al coronavirus.

La decisión llegó después de semanas de incertidumbre en que el número de contagios y fallecidos a nivel mundial aumentaba, pero la organización de los juegos mantenía su intención de realizar las competencias. Esto, a pesar de las solicitudes de los comités olímpicos de varios países, incluido el de Estados Unidos, que solicitaron aplazamientos, y algunos amenazaron con retirar a sus atletas a menos que los juegos fueran pospuestos.

Finalmente, la semana el Comité Olímpico anunció la suspensión de la versión 2020 de estos juegos y este 30 de marzo anunció una nueva fecha.

Los próximos Juegos Olímpicos de 2020 se llevarán a cabo un año más tarde de lo planeado, con la ceremonia de apertura ahora programada para el 23 de julio de 2021 y la ceremonia de clausura el 8 de agosto.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, dijo la semana pasada que él y el Comité Olímpico Internacional acordaron posponer los juegos en respuesta a la pandemia de COVID-19, "hasta una fecha posterior a 2020, pero no después del verano de 2021". Los juegos de este año estaban programados para comenzar el 24 de julio y finalizar el 9 de agosto.

Los juegos del próximo año seguirán llamándose Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020. Estos últimos se llevarán a cabo del 24 de agosto de 2021 al 5 de septiembre.

Esta es la primera vez que los Juegos Olímpicos se posponen desde que comenzó la versión moderna en 1896. Los juegos se cancelaron tres veces: en 1916, 1940 y 1944, todo debido a la guerra.

Puedes ver el comunicado oficial entregado por la organización de los Juegos Olímpicos aquí.

Te puede interesar: Ray Charles, Deep Purple y más: Montreux Jazz Festival libera más de 50 conciertos online


Contenido patrocinado