Noticias

Teletón: Director aseguró que no hay casos de coronavirus en la institución

El director nacional de la Teletón, doctor Bruno Camaggi, se refirió sobre el cierre algunos centros de debido a la pandemia.

Teletón: Director aseguró que no hay casos de coronavirus en la institución

Este lunes, Camaggi de la Teletón aseguró que la medida se tomó de forma preventiva, ya que no hay confirmados de covid-19 dentro de la institución. Además aprovechó de referirse a la situación de la institución debido a que se haya cancelado la fecha del programa dos veces.

Te puede interesar: Los Juegos Olímpicos tienen nueva fecha para 2021

Las declaraciones del director nacional de la Teletón se dieron en ADN Hoy, esta mañana. Sobre el cierre de centros a lo largo de país, él señaló que: "esta medida se adopta de forma preventiva. No tenemos a la fecha a día de hoy pacientes o algún trabajador que tenga Covid-19 confirmado".

Camaggi "agregó que esde el 3 de marzo nos pusimos a trabajar, al igual que todas las instituciones de salud y el resto del país, empezamos a tomar precauciones y definimos población de riesgo. Iniciamos muy firme un plan de atenciones a distancia, que comenzamos a concretar desde el 16 de marzo".

Sobre lo que la pandemia significa para la Teletón, Camaggi dijo que "no importa cuánto se cumpla el programa de TV, que va a ser grabado. Pero, la gente que pueda aportar, bienvenido y si los recursos nos permiten llegar a fin de año, es una buena medida. Pero lo importante es que nos puedan acompañar en este programa de televisión".

Te puede interesar: Casi 10% de ventiladores mecánicos está en uso por coronavirus


Contenido patrocinado