Noticias

Alan Merrill, compositor de "I Love Rock 'N' Roll", muere de Coronavirus

El músico Alan Merrill falleció este domingo 29 de marzo a los 69 años.

allan mirrell

El cantante y co-escritor original de la canción "I Love Rock 'N' Roll", Alan Merrill, murió este domingo 29 de marzo después de contraer coronavirus.

Su hija Laura compartió la noticia vía redes sociales, diciendo que el hombre de 69 años había estado lo suficientemente saludable como para tocar en espectáculos hasta hace unas semanas.

allan mirrell

"El coronavirus se llevó a mi padre esta mañana. Me dieron 2 minutos para despedirme antes de salir corriendo (...) ¿Cómo puede ser esto? Estuve en su show hace un par de semanas. Acababa de fotografiar su retrato para su nuevo álbum. Él minimizó el "resfriado" que pensó tenía", escribió en su perfil de Facebook.

"Si algo puede salir de esto, es que te ruego lo tomes en serio. El dinero no importa.La gente se está muriendo. Si no crees que te va a pasar a ti o a tu familia, estás equivocado. ¡Quédate en casa, si no es por ti ... es por los demás!", agregó.

Más sobre Alan Merrill

Alan Merrill, nacido Allan Preston Sachs en Nueva York, tuvo una larga carrera como músico. Firmó su primer contrato discográfico como cantante principal de la banda The Lead, que tuvo un gran éxito en Japón con Aoi Bara (Blue Rose).

Después de lanzar dos exitosos álbumes en solitario y presentar programas de televisión y actuar en telenovelas, Merrill salió de Japón hacia el Reino Unido en 1974 para formar The Arrows, que puso un brillo glam rock en las melodías pop clásicas.

El grupo obtuvo éxitos con A Touch Too Much, My Last Night With You y I Love Rock 'N' Roll. Este último éxito fue escrito por Merrill y el guitarrista Jake Hooker como "una respuesta instintiva a los Rolling Stones 'It's Only Rock' n Roll" en 1975.

Posteriormente, "I Love Rock 'N' Roll" se convirtió en un éxito mundial para Joan Jett en 1982 y ha sido reinterpretada por artistas que van desde Britney Spears hasta Weird Al Yankovic. 

Joan Jett también rindió homenaje a Merrill en redes sociales después de enterarse del fallecimiento del músico: "Mis pensamientos y mi amor van a su familia, amigos y a la comunidad musical en general. Todavía recuerdo haber visto The Arrows en la televisión en Londres y haberme impresionado por la canción (...) Con profunda gratitud y tristeza, deseándole un viaje seguro al otro lado".

https://www.instagram.com/p/B-VKl9MARmU/

Te puede interesar: Ray Charles, Deep Purple y más: Montreux Jazz Festival libera más de 50 conciertos online


Contenido patrocinado