La PDI emitió una alerta para evitar que la población caiga en este tipo de estafa online. Según el organismo, el engaño «pone en riesgo tu información personal y claves de acceso”.

Te puede interesar: Radiohead libera inédito show en el Best Kept Secret 2017

El fraude se difunde por la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp. En la cual llega un mensaje, supuestamente del servicio de streaming Netflix en el contexto de la pandemia de coronavirus. Netflix está dando algunos pases gratis para su plataforma durante el periodo de aislamiento. ¡Ejecútelo en el sitio porque terminará rápido!”, se lee en el mensaje.

El mensaje lleva a un link que es la supuesta plataforma. Sin embargo la PDI aseguró que ahí es donde se efectúa la estafa, ya que se roban los datos que ingresa el usuario para iniciar sesión en su cuenta de Netflix.

Esto se da en el marco de la pandemia mundial del coronavirus. Hasta el momento hay cerca de 321.000 casos activos a nivel mundial, siendo Italia y España los dos países más afectados actualmente. Mientras que en Chile hay más de mil casos y 22 personas que se han logrado recuperar.

Te puede interesar: Covid-19: Chile ha tenido una buena capacidad de detectar el virus