Noticias

Ministro Briones dice que se podría adelantar la devolución de impuestos

Por la crisis del coronavirus que el ministro Briones señalaró que la devolución de impuestos podría ocurrir antes de lo tradicional

Ministro Briones dice que se podría adelantar la devolución de impuestos

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, escribió en Twitter que las personas que trabajan de forma independiente podrían recibir antes la devolución de impuestos. Él comentó que se ingresará un trámite legislativo las medidas para la protección de los ingresos laborales.

Te puede interesar: Coronavirus: revelan nuevas imágenes del SARS-Cov-2

Este proyecto busca que el congreso apruebe las medidas económicas que fueron presentadas por el gobierno. Esto con el fin de mitigar los efectos económicos del coronavirus del país. El ministro Briones reconoció que se les exigió implementar medidas para quienes trabajan de forma independiente y es por esto que se adelantaría la devolución de impuestos.

Además de adelantar la devolución de impuestos, el ministro Briones también comentó la idea de devolver la retención de los meses de enero y febrero 2020. Este proyecto tiene urgencia legislativa en el congreso, y ayer se presentó Ignacio Briones ante los legisladores para explicar el paquete de medidas. Además, hoy se debería terminar de discutir el proyecto, por lo que a más tardar a fines de esta semana ya se debería tener claridad sobre qué va a pasar con la devolución de impuestos.

Te puede interesar: Mayores de 70 años podrán cobrar sus pensiones de forma exclusiva este fin de semana

 


Contenido patrocinado