El fin de semana del 28 y 29 de marzo, 129 sucursales de la Caja Los Héroes abrirán nuevamente sus puertas para realizar pagos extraordinarios de pensiones, como parte de las medidas adoptadas en el contexto de la emergencia sanitaria que el país está enfrentando a partir de la propagación del COVID-19.

El Subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, detalló que las oficinas de la Caja Los Héroes atenderán público, entre las 9:00 y las 14:00 horas.

“En esta oportunidad se pagarán pensiones de adultos mayores de 70 años, correspondientes al mes de marzo. Son aproximadamente, 160 mil personas en este rango de edad, los que aún no cobran su pensión de marzo”, dijo la autoridad.

Pizarro recordó que en el sitio www.ipsenlinea.cl, una persona beneficiaria del IPS puede cambiar la modalidad presencial de pago a una electrónica. El Subsecretario de Previsión Social dijo que hasta hoy, se han generado poco más de 3 mil solicitudes de cambios de modalidad de pago a transferencia electrónica.

“Esperamos que más adultos mayores opten por este pago electrónico con el fin de evitar traslados innecesarios, y aglomeraciones”, dijo el Subsecretario.

La Caja Los Héroes nuevamente dispondrá de una tarjeta prepago para permitir la transferencia electrónica de los beneficios.

Las otras medidas adoptadas por la Subsecretaría de Previsión Social, se detallan a continuación:

-Las pensiones asociadas a depósito electrónico se pagarán con total normalidad, en tiempo y forma.

-Se ha instruido a las entidades pagadoras que realizan pagos presenciales, a mantener sus espacios sanitizados, un ingreso acotado de usuarios al interior del recinto y el uso de implementos preventivos para quienes atienden público. Ello, en concordancia con las instrucciones sanitarias entregadas por la autoridad.

-La entidad pagadora del IPS, Caja de Compensación Los Héroes, ha habilitado un Call Center, cuyo número es 600 22 29 999, y que desde este viernes 20 de marzo atenderá al público de lunes a viernes, entre 8.30 y 19.30 horas, y el día sábado de 09.00 a 14.00 horas.

El objetivo del CallCenter, es permitir que todos aquellos pensionados del IPS que se encuentren en situación de contagio por COVID-19, declarados oficialmente por el Ministerio de Salud, puedan llamar, registrar su dirección y así posibilitar el pago a domicilio de sus pensiones.

-Todos los centros de pago estarán constantemente sometidos a procedimientos de higiene y sanitización; y el proceso de pago se realizará con las medidas de asepsia necesarias para disminuir riesgos.

-Se extenderá en un año la vigencia de los mandatos emitidos para que un apoderado realice cobros de pensiones.

-Todas aquellas personas que reciban pagos rurales seguirán recibiendo el pago de sus pensiones como ha sido hasta ahora, en tiempo y forma. Para ello, se instruyó a las entidades que transportan valores y realizan los pagos rurales, a que extremen las medidas de higiene para evitar posibles contagios.

Puedes revisar el comunicado oficial aquí.

Te puede interesar: CGE anuncia apoyo de emergencia para hogares más vulnerables