Noticias

Coronavirus: revelan nuevas imágenes del SARS-Cov-2

Un Centro de Investigación de Estados Unidos reveló nuevas imágenes del SARS-Cov-2, virus que provoca la enfermedad del Covid-19.

Coronavirus: revelan nuevas imágenes del SARS-Cov-2

El Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, en Estados Unidos, ha compartido una serie de imágenes que muestran el virus SARS-Cov-2, causante de la enfermedad del Covid-19, llamado coloquialmente "coronavirus". Las imágenes muestran al virus en distintos ambientes.

“Los coronavirus son una gran familia de virus que, generalmente, causan enfermedades leves a moderadas en el tracto respiratorio superior, como el resfriado común en las personas. Sin embargo, tres veces en el siglo XXI brotes de coronavirus han surgido de reservorios animales, con el fin de causar enfermedades graves y problemas de transmisión global”, compartió el Instituto en su página web

Novel Coronavirus SARS-CoV-2

Novel Coronavirus SARS-CoV-2

Esta última es la imagen capturada a través de un escaneo con un microscopio de electrones. Las partículas de color magenta son ejemplares de SARS-Cov-2. Este virus posee una capa de lípidos, que es disuelto con el jabón, de ahí la importancia de lavarse las manos.

Novel Coronavirus SARS-CoV-2

Este virus adoptó el nombre de "SARS-Cov-2" debido a "Síndrome Respiratorio Agudo Severo", y Cov-2 ya que es el segundo coronavirus con características similares que se presenta. El primer SARS se originó en China en el año 2002, como una neumonía atípica, y presentó una tasa de mortalidad del 13%. Sin embargo, solamente presentó 8.000 casos a nivel mundial, mientras que el SARS-Cov-2 ya lleva más de 419.000 contagios globales. Observa el resto de las imágenes en la cuenta de Flickr del Instituto.

Te puede interesar: CGE anuncia apoyo de emergencia para hogares más vulnerables

 

 

 


Contenido patrocinado