Noticias

CGE anuncia apoyo de emergencia para hogares más vulnerables

Dada la contingencia por el Covid-19, personas podrán aplazar pago de sus cuentas en 3 meses. Deudas también podrán ser aplazadas.

cge

Una de las empresas de distribución eléctrica más grandes de Chile y también distribuidora de gas natural, CGE, informó una serie de medidas de apoyo para sus clientes por los efectos monetarios que está teniendo la actual pandemia por el coronavirus Covid-19.

Según consigna La Tercera, las familias más vulnerables y de menores consumos que reciban energía eléctrica de esta distribuidora “podrán solicitar el aplazamiento de los pagos de las cuentas que se emitan durante los próximos tres meses, de modo que dichos pagos se incluyan en los 12 meses siguientes".

“Además, en caso de tener hoy deudas, éstas se podrán incorporar al aplazamiento", agregaron.

Esto beneficiaría a aproximadamente 680 mil familias.

Facilidades para las Pymes

Respecto a las pymes, señalaron que disponen “de canales de contacto que permiten que aquellas que se encuentren en una situación financiera compleja y necesiten convenir sus pagos, puedan hacerlo de manera expedita”.

Por otra parte, la compañía anunció que instalarán generadores eléctricos de apoyo en 47 hospitales para asegurar el suministro y el apoyo a empresas contratistas con un financiamiento por $5.000 millones.

Para consultas o trámites de todo tipo, CGE está priorizando el uso de su sitio web www.cge.cl y su Twitter oficial @CGE_Clientes además de su línea de atención al cliente 600 777 77 77.

Puedes revisar el comunicado oficial de la empresa aquí.

Sobre CGE

En Chile, CGE atiende a más de 2.8 millones de clientes en el negocio eléctrico y a 732.894 a través de CGE Gas Natural, en el negocio del gas. Está presente en transmisión y distribución de energía eléctrica; almacenamiento, transporte y distribución de gas natural; y en servicios y productos asociados a estas actividades.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los test para detectar el SARS-CoV-2?


Contenido patrocinado