Noticias

Príncipe Carlos de Inglaterra da positivo por coronavirus

El Príncipe Carlos, sucesor del trono en el Reino Unido, presenta síntomas leves y se encuentra con buena salud, según fuentes del palacio.

Príncipe Carlos da positivo por coronavirus

Durante el día de hoy, se informó que el Príncipe Carlos de Gran Bretaña, hijo de la Reina Isabel II, dio positivo al test de Covid-19. El sucesor al trono es población de riesgo, ya que tiene 71 años. Sin embargo, desde Clarence House -institución que lleva los asuntos oficiales del príncipe- aseguran que no corre riesgo. “Ha manifestado síntomas suaves, pero su salud es buena y sigue trabajando desde casa en los últimos días, como es habitual", aseguraron.

El test le fue aplicado por el Servicio Nacional de Salud (NHS) de Aberdeenshire, entidad que se encuentra capacitada para esto. Además, la duquesa de Cornwall y esposa de Carlos, Camilla Parker-Bowles, también fue sometida al test, pero su resultado fue negativo. A pesar de ello, ambos se encuentran confinados en su residencia en Escocia, el Castillo de Balmoral.

Las fuentes oficiales aseguran no saber dónde se originó el contagio del Príncipe Carlos. Sin embargo, el pasado 10 de marzo coincidió en un evento con el Príncipe Albert de Mónaco, que también se encuentra contagiado de coronavirus. En tanto, la madre de Carlos, la Reina Isabell II, abandó el palacio de Buckingham y se encuentra recluida en el Castillo de Windsor junto a su marido, el Príncipe Felipe de Edimburgo. 

Te puede interesar: Metro tiene 7 contagios por Covid-19 y 87 trabajadores en cuarentena preventiva

 


Contenido patrocinado