Noticias

Metro tiene 7 contagios por Covid-19 y 87 trabajadores en cuarentena preventiva

Metro confirmó ayer que el trabajador positivo por Covid-19 no habría tenido contacto con las estaciones. No obstante, también están a la espera de los resultados de un conductor de la Línea 1.

En conversación con radio Futuro este martes 24 de marzo, la gerenta de Clientes y Sostenibilidad de Metro, Paulina del Campo, reveló que existía un caso de persona contagiada dentro del equipo servicio de transporte de trabajadores de Metro. 

A esa cifra, por la mañana de este miércoles el medio de investigación CIPER confirmó con Metro que existían otros 6 casos positivos por Covid-19. 

Al respecto, Del Campo manifestó que están estudiando qué medidas implementar ante estas situaciones, así como también señalar el escenario que se vive a nivel internacional en materia de transporte subterráneo.

“En otras partes del mundo se está funcionado con estaciones cerradas, y esa es una alternativa que estamos evaluando", abriéndose así a la propuesta del sindicato de Metro de abrir sólo las combinaciones y estaciones cercanas a centros de salud. Esto podría pasar, según Del Campo, si sigue bajando la afluencia de personas, cosa que ya ha ocurrido importantemente: “el lunes tuvimos un 75% menos de afluencia”, dijo la gerenta.

sindicato metro estaciones abiertas solo de salud

Comunicado oficial de Metro

Metro confirmó por la tarde del martes que el trabajador positivo para Covid-19 es parte del área administrativa y que, por ello, no habría tenido contacto con las estaciones donde transitan los usuarios del sistema.

“Actualmente, está en su casa siguiendo su tratamiento sin síntomas relevantes, al igual que el resto de personas con las que tuvo contacto que también se encuentran en cuarentena preventiva”, indicó la estatal mediante un comunicado.

El protocolo de cuarentena obligatoria fue aplicado a “6 casos de empleados de empresas contratistas identificados a la fecha. Ninguno de ellos trabaja ni se tiene registro de que hayan tenido contacto con personal de estaciones”, destacaron desde la empresa.

“Actualmente, 51 trabajadores de Metro de los cerca de 4.000 trabajadores, se encuentran en cuarentena, además de 36 que son contratistas”, detallaron.

No obstante, de acuerdo a lo comunicado por CIPER, la cifra de empleados en cuarentena preventiva sería de 87 y el número de contagiados podría aumentar ya que este martes se estaba esperando el resultado del test por coronavirus de un conductor de trenes de la Línea 1, el cual no ha sido revelado.

Finalmente, Metro señaló a CIPER que están cumpliendo con todos los protocolos para aislar los contagios: "Los protocolos de acción ante casos positivos por COVID-19, que siguen los lineamientos de las autoridades de Salud, fueron definidos por Metro al conocerse los primeros casos en países vecinos y consideran también una serie de acciones preventivas para evitar el contagio".

Te puede interesar: Minsal reporta 922 casos totales y 17 pacientes recuperados por Covid-19


Contenido patrocinado