Noticias

Ministerio de las Culturas anuncia fondo de apoyo a artistas

Por la inactividad cultural de las próximas semanas a causa del coronavirus que el Ministerio de las Culturas entregará 15 mil millones a artistas

Ministerio de las Culturas anuncia fondo de apoyo a artistas

Por la crisis sanitaria del coronavirus, que el Ministerio de las Culturas anunció un fondo de 15 mil millones de pesos para ayudar a quienes se han visto afectados. Los beneficiarios del fondo son artistas y organizaciones culturales, con el fin de enfrentar mejor la situación actual del país.

Te puede interesar: Espacio Riesco: gobierno lo arrienda por 17 millones de pesos al mes

“Estos recursos se destinarán, principalmente, a la adquisición de contenidos culturales (pagos de derecho de autor), al fomento de la creación artística, y a proteger los espacios y organizaciones culturales afectadas en razón de la contingencia”, informaron desde el Ministerio de las Culturas. Además, comentaron en un comunicado en su página web que la cifra se reunió luego de reasignar fondos de programas e instrumentos del mismo organismo.

 

La ministra de Cultura, Consuelo Valdés aclaró que “lo primero que hemos tratado de hacer ante la contingencia es diagnosticar y alinear los recursos en razón de las necesidades. Lo anterior, sin afectar ningún fondo existente”.

Esta iniciativa surgió como una forma de palear la casi nula actividad cultural presencial por la pandemia. Esto se debe a la suspensión de conciertos, festivales y el cierre de cines y teatros.

Te puede interesar: Elton John, Alicia Keys, Backstreet Boys y más darán concierto por streaming

 


Contenido patrocinado