Noticias

Cuarentena total en siete comunas de Santiago por coronavirus

La cuarentena total comenzará a regir desde mañana a las 22 horas, tendrá una vigencia de siete días renovables y afectará a 1341000 personas

Cuarentena total en siete comunas de Santiago por coronavirus

El ministro de salud Jaime Mañalich anunció que algunas comunas de la capital estarán con cuarentena total. Estas son Lo Barnechea, Vitacura, Providencia, Las Condes, Ñuñoa, Independencia y Santiago. La medida entrará en vigencia mañana (26 de marzo) a partir de las 22 horas.

Te puede interesar: Empresas y servicios que seguirían operando en cuarentena total

Además de la cuarentena total, también se anunció un cordón sanitario en los accesos de la ciudad de Santiago. Así se podrá controlar si efectivamente las personas que circulan están cumpliendo su cuarentena o no.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció que habrán excepciones individuales. La personas van a poder ir al supermercado, farmacias o a una hora de doctor, para esto se entregarán permisos temporales. Estos se podrán obtener de manera remota o presencial en comisarías.

Las personas que cumplan labores esenciales, como quienes atienden emergencias, podrán asistir a sus trabajos. Quienes también podrán seguir trabajando son funcionarios municipales y quienes trabajen en salud (de entidades públicas y privadas), ademas de servicios básicos como agua, luz, gas y telecomunicación. Por último, estos servicios también se encontraránn disponibles.

También el Metro va a estar funcionando en las comunas afectadas por la cuarentena total. Pero habrán controles de cumplimiento a los pasajeros, y se les solicitará su permiso de circulación para poder hacer uso de este transporte.

Según las cifras oficiales del Minsal, hasta el momento hay 1.142 personas contagiadas en Chile y casi el 60% de estos están en la región Metropolitana.

 

 


Contenido patrocinado