Noticias

Servicios que seguirán operando durante cuarentena total

El gobierno anunció los servicios que seguirán operando, las excepciones que aplican y la entrega de permisos temporales.

Empresas y servicios que seguirán operando en caso de cuarentena total

Hace unos momentos, el Ministerio de Salud decretó cuarentena total para las comunas de Vitacura, Lo Barnechea, Las Condes, Independencia, Santiago, Ñuñoa y Providencia. Esta medida entrará en vigencia desde mañana a las 22 horas. Sin embargo, hay una serie de empresas y servicios que deben seguir funcionando para proveer a la población. A través de la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorelli, el ejecutivo anunció los servicios que seguirán operando y los requisitos para poder acceder a ellos. 

El primer grupo de estos servicios considerados de utilidad pública son los servicios de salud. Establecimientos asistenciales públicos, servicios municipales de atención primaria, establecimientos públicos o privados, y el Servicio Médico Legal. Además, se encuentran los servicios de transporte, sobre todo el transporte público. Sin embargo, los usuarios deberán presentar un permiso de circulación para poder hacer uso de este. Servicios de distribución en red, de telefonía fija y móvil. También se encuentran servicios del hogar, como el de agua, suministro eléctrico y gas en red. 

Servicios de bienes esenciales también están incluidos en el listado. Industria de insumos y equipos médicos, estaciones de servicio, instituciones de valores como los bancos y Servipag. Supermercados, farmacias, almacenes de barrio y ferias libres también forman parte.

Y, por supuesto, las entidades públicas también están incluidas. El SAG, Junaeb, Onemi, Corte Suprema, Registro Civil, Sename, Cenabast y Fonasa, son algunas de las principales instituciones de carácter público que no cerrarán sus puertas. Los funcionarios públicos y trabajadores de los anteriores mencionados podrán acceder a salvoconductos para dirigirse a sus lugares de trabajo.

Se podrá ir al supermercado, farmacias y hospitales o centros médicos. Pero para poder hacerlo, los usuarios deberán tener un permiso temporal. Este se obtiene de manera online a través de www.comisariavirtual.cl con clave única.

Si no se tiene clave única, entonces se podrán pedir de manera presencial en comisarías.

Te puede interesar: Cuarentena total en siete comunas de Santiago por coronavirus

 


Contenido patrocinado