Noticias

Lollapalooza Argentina es suspendido debido al coronavirus

De acuerdo a las autoridades sanitarias del país, la edición argentina de Lollapalooza no se realizará debido a razones de salud pública.

Lollapalooza Argentina es cancelado debido al coronavirus

Finalmente, el Lollapalooza Argentina fue cancelado. Así lo afirmó a través de su cuenta verificada en Twitter, el intendente de la localidad argentina de San Isidro, Gustavo Posse. La autoridad afirmó que por el coronavirus, el festival no se realizará.

“Por las razones de público conocimiento relacionadas con el #coronavirus les informo que no se realizará el Lollapalooza en San Isidro en las fechas previstas: 27, 28 y 29 de marzo”, publicó.

Además, expresó que el evento “se reprogramará” y que informarán próximamente respecto a mayores detalles.

Por su parte, el ministro de Salud de Argentina, Daniel Gollán, expresó en Radio Nacional que el Lollapalooza “no se va a hacer” para “mitigar e intentar que los contagios sean los menos posibles, que se instalen lo menos rápido los casos que tengamos e ir preparándonos para esas circunstancias”, indicó.

Luego del anuncio, la organización del festival confirmó que buscarán reagendar la edición del festival para la segunda mitad de este 2020. "Informamos que estamos trabajando en la reprogramación de la edición 2020 del festival para la segunda mitad de este año. Ante este hecho sin precedentes, nuestra máxima prioridad es preservar la salud y seguridad del público, artistas y equipos de trabajo, y acatar las medidas preventivas de las autoridades públicas", expusieron en un comunicado. 

Por ahora, las ediciones de Lollapalooza Chile y Lollapalooza Brasil se mantienen en pie en sus fechas: el 27, 28 y 29 de marzo en Santiago y el 3, 4 y 5 de abril en Sao Paulo. Habrá que esperar información oficial respecto al evento que se realizaría en nuestro país.

Te puede interesar: Lady Gaga lanzará libro con su fundación para jóvenes desamparados


Contenido patrocinado