Noticias

La pandemia de Covid 19 podría tener un impacto en la salud mental

Desde la OMS señalaron que la amenzada del Covid-19 y en confinamiento tienen un impacto psicológico en las personas, sobre todo en niños

La pandemia de Covid-19 podría tener un impacto en la salud mental

La Organización Mundial de la Salud informó que el covid 19 puede no solo afectar a la salud física de las personas, sino también la mental. También señalaron que los efectos psicológicos de la pandemia se deben atender con "medidas imaginativas"

Te puede interesar: Desde tu casa: Mira el festival tributo a The Beatles «Beatle Fest»

“El aislamiento, el distanciamiento físico, el cierre de escuelas y lugares de trabajo, son desafíos que nos afectan. Y es natural sentir estrés, ansiedad, miedo y soledad en estos momentos”, declaró el jefe de la OMS para Europa, Hans Kluge. Y luego entregó consejos para apoyar psicológicamente a las personas que están sufriendo debido al aislamiento.

Algunas de ellas son cambiar turnos en las posiciones de mayor estrés, incrementar la comunicación entre los equipos de trabajo. Además de contar con personal de equipo psicosocial en los hospitales y asegurarse de que los trabajadores en primera línea tienen amplia experiencia, agregó la experta en salud mental de la OMS, Aiysha Malik.

Fuera de los espacios de trabajo hay que tener especial cuidado con los niños, personas embarazadas, y mayores. Los más pequeños "pueden experimentar ansiedad al ver que un familiar fallece o debe recibir tratamiento", por lo que recomendó "ser honestos con ellos" y prestarles especial atención.

Desde la OMS puntualizaron que la mejor respuesta a los desafíos psicológicos que deja el covid 19 es mostrar afecto y cuidado hacia los demás. Claro que tomando los resguardos de distanciamiento social y mostrando cercanía mediante los elementos que ofrece la tecnología.

Te puede interesar: Netflix Party y otras aplicaciones para ver a tus amigos en cuarentena


Contenido patrocinado