Noticias

Hackatón contra el coronavirus: compañías de tecnología se unen a la OMS

Compañías como Facebook y Microsoft se aliaron con la OMS para desarrollar una "Hackatón" masiva, y desarrollar software contra el Covid-19

Hackatón contra el coronavirus: compañías de tecnología se unen a la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha creado una alianza con compañías poderosas de la industria de la tecnología, como Facebook, Microsoft y Twitter. La alianza busca realizar una "Hackatón", que promueva la creación libre de software que enfrenten los desafíos de la lucha contra el coronavirus. Otras compañías parte de la alianza son WeChat, Pinterest, TikTok, Slack y Giphy. 

Una "Hackatón" es un encuentro de programadores cuyo fin es el desarrollo de software colaborativo. Su duración puede ir desde dos días a una semana. Esta versión, promocionada con el hashtag #BuildForCOVID19, fue anunciada este martes. Las compañías involucradas van a compartir recursos para apoyar a los desarrolladores durante el período. 

"Las Hackatón siempre han sido parte importante de cómo creamos ideas y proyectos aquí en Facebook -- características como Donaciones de Sangre y Respuesta de Crisis fueron construidas en base de hackatón, y ahora son usadas por millones de personas alrededor del mundo. Tengo esperanzas de que muchos prototipos útiles saldrán de esta versión", señaló el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, en un post.

La Hackatón recibirá proyectos hasta este lunes. Estos deberán estar centrados en temáticas de salud, poblaciones vulnerables, negocios, comunidades, educación y entretenimiento. Los participantes deberán enviar sus proyectos de manera online, y el día 3 de abril serán anunciados los mejores. Si eres desarrollador y te interesa participar de esta iniciativa, puedes encontrar más información y la oportunidad de registro en este link.

Te puede interesar: Suspensión de clases: ¿Cómo usar el portal Aprendo en Línea del Mineduc?


Contenido patrocinado