Noticias

Spotify reunirá fondos para ir en ayuda de músicos afectados por Covid-19

Spotify ayudará a los artistas a recaudar fondos y combinar donaciones de caridad musical por hasta U$10 millones.

Spotify COVID-19 Music Relief

Esta semana Spotify presentó un plan para combatir el impacto de la pandemia Covid-19 coronavirus en la industria de la música.

En su sitio crearon el espacio Spotify COVID-19 Music Relief, donde cualquier persona del mundo puede hacer su donación a organizaciones benéficas de música, como MusiCares (que pertenece a los Grammy), PRS Foundation y Help Musicians.

Por otro lado, Spotify también anunció igualará las donaciones a esas organizaciones benéficas con un valor de hasta 10 millones de dólares.

https://www.instagram.com/p/B-KMdi3HTFT/

Además del proyecto de ayuda musical, Spotify planea lanzar una función opcional que permita a los artistas recaudar fondos directamente a través de la app.

La medida se anuncia días después de que la tienda de música en línea Bandcamp ayudara a los artistas a ganar $ 4,3 millones al renunciar a sus tarifas por ventas en la plataforma.

La propagación de la pandemia Covid-19 ha producido que países cancelen todas sus actividades masivas, afectando directamente a la realización de conciertos o actividades de música. Por otro lado, varios artistas también han aplazado lanzamientos de discos por la misma causa.

Hasta este miércoles 25 de marzo, en el mundo existen más de 438 mil personas contagiadas con Covid-19. Los fallecidos son más de 19.500 y los recuperados más de 111.400.

Te puede interesar: Fender ofrece tres meses de clases de guitarra gratis por cuarentena


Contenido patrocinado