Noticias

"Frida. Viva la Vida", el documental sobre Frida Kahlo, llega a CineHoyts

El documental forma parte de la cartelera de cine arte de Cinehoyts dedicada a conmemorar el mes de la mujer. ¡Revisa todos los estrenos!

FRIDA VIVA LA VIDA DOCUMENTAL

El pasado 5 de marzo, CineHoyts anunció su parrilla para sus ciclos de cine arte, un espacio que busca contribuir a la cultura con películas de cine de autor, documentales y festivales. Este mes, la Sala de Arte CineHoyts conmemorará a las mujeres —por el Día Internacional de la Mujer— con 4 películas que abordan la lucha de este género: desde la visibilidad de sus aportes en la cultura e historia, hasta la erradicación de la violencia.

Te puede interesar: The Beatles: Get Back se estrenará el 4 de septiembre en Estados Unidos

Dentro de las películas que ya puedes ver está "Frankie", cinta que muestra la contemplación de la vida a través de la mirada femenina de Isabelle Huppert, una de las actrices francesas más reconocidas y admiradas.

frankie

Otra película que también ya encuentras en cartelera es "El Permiso", que establece la libertad como derecho básico para todas las mujeres del mundo. La historia de este trabajo se centra en Afrooz, la capitana del equipo de fútbol femenino iraní que ve su sueño convertirse en realidad, tras clasificar a la final de la Copa Asiática de Naciones. ¿El problema? Lista para embarcarse hacia Malasia, Afrooz se entera que su esposo le prohíbe salir del país. En Irán, una mujer necesita el permiso de su marido para viajar.

¿Qué llegará después a la sala de cine arte de Cinehoyts?

Pues el jueves 19 de marzo, se estrenará "Frida, viva la vida", sobre la vida de la artista Frida Kahlo y el paso por sus obras, con contenido nunca visto. El documental está dirigido por Giovanni Troilo y presenta seis capítulos de un viaje en busca de Frida, al corazón de México.

Desarrollado en medio de cactus, monos, ciervos y loros, Frida Viva la Vida contiene entrevistas exclusivas, con documentos de época, reconstrucciones evocativas y obras de la propia Kahlo, incluidos los autorretratos más famosos.

Finalmente, el jueves 26 de marzo, se estrenará "El acoso", cinta que retrata a la mujer trabajadora y su lucha por dignidad y la equidad de oportunidades. La protagonista es Orna, una mujer que recibe un ascenso, pero que tiene un jefe que realiza avances inapropiados. Al mismo tiempo, se convierte en la sustentadora de su hogar con tres hijos. Cuando su mundo finalmente colapsa, tendrá que levantarse para luchar, a su propio modo, por su marido y su dignidad.

Para más información de cartelera Sala de Arte entra a esta link.


Contenido patrocinado