Noticias

Festival de Cannes se suspende debido a la crisis del coronavirus

Los organizadores del Festival de Cannes dijeron que se realizará cuando mejore la situación sanitaria de Francia y el mundo

Festival de Cannes se suspende debido a la crisis del coronavirus

El Festival de Cine de Cannes se ha convertido en el último evento que se pospone a medida que continúa la actual crisis de coronavirus. Los organizadores del Festival de Cannes dijeron: "En este momento de crisis de salud mundial, nuestros pensamientos están dirigidos a las víctimas del COVID-19 y expresamos nuestra solidaridad con todos los que luchan contra la enfermedad".

Te puede interesar: España tiene más de mil fallecidos por coronavirus

Continuaron: “Tan pronto como el desarrollo de la situación sanitaria francesa e internacional nos permita evaluar la posibilidad real, daremos a conocer nuestra decisión, de acuerdo con nuestra consulta en curso con el Gobierno francés y el Ayuntamiento de Cannes. Pero también a los miembros de la Junta del Festival, los profesionales de la industria del cine y todos los socios del evento ".

La declaración agregó que el Festival de Cannes "presta su apoyo vocal a todos aquellos que piden firmemente a todos que respeten el bloqueo general y pidan mostrar solidaridad en estos tiempos difíciles para todo el mundo", según cuenta NME.

Por el momento no hay fecha para el festival. Pero tampoco se sabe bien que va a pasar con las películas que se estrenarían en el evento. Además, hasta ahora hay 10.891 casos de coronavirus confirmados en Francia y 371 fallecidos.

Te puede interesar: Averigua cuándo ocurrirá el cambio de hora en Chile


Contenido patrocinado