Noticias

España tiene más de mil fallecidos por coronavirus

Europa es actualmente el epicentro del coronavirus, además España es el tercer país con más contagios en el mundo después de Italia y China

España tiene más de mil fallecidos por coronavirus

España es, en este momento, uno de los países más afectados por la crisis mundial del coronavirus.  Esto se traduce en las alarmantes cifras que dio el gobierno del país, cuando el virus está en 163 paises. Además hay 156.887 casos confirmados en todo el mundo.

Te puede interesar: Averigua cuándo ocurrirá el cambio de hora en Chile

Hoy España llegó a los 1.002 fallecidos producto de la propagación del coronavirus Covid-19; además de que ya hay 19.980 casos positivos. Los datos se entregaron este viernes por el Ministerio de Sanidad y también reportó que hubo 235 muertes en un periodo de 24 horas. Lo que significa un aumento de los nuevos casos de paso en 2.883.

Al respecto, el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, comentó que a pesar del escenario, las medidas de aislamiento se deben mantener. Ya que han sido útiles, aunque reconoció que las unidades sanitarias están “bajo un estrés cercano al límite”.

Sobre esto, la autoridad comentó que “los días difíciles, duros, en los que hay que aguantar, vienen ahora y tenemos que concierciarnos, agregando que “el impacto que estamos teniendo no se puede aguantar mucho tiempo, tenemos que contenerlo y controlarlo cuanto antes“.

Te puede interesar: Coronavirus: Alcalde Alessandri pide decretar cuarentena en toda la RM


Contenido patrocinado