Noticias

Averigua cuándo ocurrirá el cambio de hora en Chile

En el marco de la crisis actual, muchos nos hemos olvidado sobre el cambio de hora en Chile. Ocurrirá más pronto de lo que piensas.

Averigua cuándo ocurrirá el cambio de hora en Chile

Durante la cuarentena y la ruptura de la rutina, pocos nos habíamos puesto a pensar en el cambio de hora. Pero este se viene más pronto de lo que creemos: el sábado 4 de abril de 2020 todos deberán atrasar sus relojes una hora, dando por iniciado el horario de invierno. Esta medida se extenderá por 7 meses.

La única excepción es si te encuentras en la Región de Magallanes y la Antártica chilena, ya que el decreto publicado en el año 2018 indica: "En la región de Magallanes y la Antártica Chilena el adelanto de la Hora Oficial de Chile Continental se extenderá hasta las 24 horas del primer sábado del mes de abril de 2022, y corresponderá en forma permanente al huso horario tres horas al Oeste del meridiano de Greenwich (-3)".

Aunque parezca sorprendente, Chile es uno de los pocos países del mundo que aún realizan cambio de hora. En el 2018, el parlamento europeo decidió terminar con esta medida, ya que argumentaban "no existía un ahorro substancial de energía". Los países de la región tienen plazo hasta 2021 para eliminar el cambio de horario.

En cuanto a latinoamérica, los países que no cambian su hora son Brasil, Colombia y Argentina. En Chile también se eliminó la medida durante el 2015, pero fue retomada prontamente. Sin embargo, el años pasado, se envió un proyecto de ley al congreso para eliminar el cambio de horario de manera permanente.

Te puede interesar: Coronavirus: el mensaje de Mauricio Pinilla al presidente Piñera


Contenido patrocinado