Noticias

Coronavirus: Alcalde Alessandri pide decretar cuarentena en toda la RM

En la región Metropolitana hay más de 300 casos de coronavirus por lo que se está pidiendo que se aisle la región.

Coronavirus: Alcalde Alessandri pide decretar cuarentena en toda la RM

Esta mañana se confirmó que hay más de 400 casos de coronavirus en Chile. Por esta razón que varias autoridades municipales le han pedido al gobierno que se decrete cuarentena total en el país, para evitar más contagios.

Te puede interesar: Juegos que puedes descargar gratis mientras estás en cuarentena

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, pidió al Gobierno que decrete cuarentena en toda la región Metropolitana para contener el avance del coronavirus Covid-19.“No sacamos nada haciendo una cuarenta en el sector oriente, Las Condes y Vitacura, tiene que ser al menos un cuarentena regional”, dijo en entrevista con el matinal de TVN.

“Hago un llamado derecho al gobierno. Los alcaldes hemos llevado la delantera en esto, primero los colegios y luego con el cierre de los malls”, agregó. Alessandri aseguró que la medida debe ser tomado “ahora, en este instante”, porque “ya estamos atrasados” en las medidas de prevención del coronavirus. “Tenemos que tomar medidas extremas, esto no es un juego“, agregó.

“No sacamos nada hilando dos comunas, que podrían ser Las Condes y Vitacura, tiene que ser regional, porque si no, uno cruza el límite de una calle (y está en la otra comuna)”, recalcó.

Sus opiniones se deben a que la mayor parte de contagiados de coronavirus en Chile se encuentran en el sector oriente de Santiago. Las cifras oficiales que dio el gobierno son 434 los contagiados, de los cuales 304 están la región Metropolitana.


Contenido patrocinado