Noticias

Coronavirus: Trabajadores de Metro piden reducir jornada laboral

Por la emergencia sanitaria de coronavirus, que los trabajadores del Metro de Santiago pidieron la medida debido a falta de medidas laborales y preventivas.

Coronavirus: Trabajadores de Metro piden reducir jornada laboral

Las cifras oficiales dicen que hay más de 400 casos conformados de coronavirus en Chile. En ese contexto que muchas personas están en sus casas en cuarentenas voluntarias. Sin embargo son muchos otros lo que siguen haciendo su vida con normalidad. Por este motivo que la Federación de Sindicatos de Metro de Santiago de Chile pidió disminuir la jornada laboral para evitar el contagio de coronavirus Covid-19.

Te puede interesar: ¡Caution ya está aquí! The Killers estrena video de nuevo disco

Esta petición se debe a la falta de medidas laborales y preventivas. Por lo mismo que la presidenta de la agrupación vinculada al servicio de transporte, Paulina Rivas, cerrar las estaciones hasta las 21 horas. Según explica ella, esta medida especial sería para enfrentar al virus.

Rivas también sugirió que se debiera decretar cuarentena total para la Región Metropolitana.

Por otro lado, la dirigente defendió las medidas propuestas por el sindicato diciendo que "necesitamos tener menos dotaciones que estén en contacto con la gente", comentó Rivas. Agregando que se deben tener" los elementos de resguardo de salud necesarios para trabajar”.

De igual forma, los trabajadores de Metro pidieron a la empresa que no espere las medidas que el Gobierno tome sobre el coronavirus. Y que en su lugar se tomen decisiones de forma autónoma.

Frente a la posible paralización del tren subterráneo, la presidenta del sindicato dijo que no era una opción. Ella agregó que hay 1,5 millones menos de pasajeros en el servicio de transporte debido a la crisis por el coronavirus.

Te puede interesar: Louis Vuitton pasa de fabricar perfumes de lujo a desinfectante médico


Contenido patrocinado