Noticias

Notarías implementan plan para evitar aglomeraciones y contagios

Notarías aplican atención preferencial para grupos de riesgo, además de que las personas realicen citas previas, para que no hagan filas.

Notarías implementan plan para evitar aglomeraciones y contagios

Muchas personas están implementando cuarentena en sus casas. Sin embargo, varios no pueden posponer la realización de trámites. Es por esto que las notarías están implementando medidas para evitar lo más posible el contagio de COVID-19.

Entre las medidas implementadas por la Asociación de Notarios, Conservadores y Archiveros Judiciales, se encuentra el distanciamiento recomendado entre los trabajadores de las oficinas. Además, se va a priorizar atención a personas en grupos de riesgo, y se insta a los usuarios realizar citas previas, con el fin de que no estén por más de 10 minutos en las notarías.

"En lo posible solicitamos que concurra la persona que va a realizar el trámite, de manera de bajar la afluencia de público", señaló la Asociación en un comunicado. De la misma manera, recomiendan a las personas priorizar aquellos trámites que sean realmente urgentes.

En otros países han tomado medidas más extremas. En España, cuyos casos de coronavirus ascienden a 19.980 casos, las notarías solamente atienen con cita previa, y no están abiertas a público general.

Si necesitas realizar un trámite, puedes ingresar al sitio web de notarías para agendar tu cita. También puedes hacerlo a través de Notario Express. El gremio además habilitó el número de teléfono 226990864 para consultas.

Te puede interesar: Coronavirus: Trabajadores de Metro piden reducir jornada laboral


Contenido patrocinado