Amazon, la compañía de comercio electrónico más grande del mundo, anunció el lanzamiento de una iniciativa de desarrollo de diagnóstico. Su fin es ayudar a los clientes que estén trabajando en el desarrollo de investigaciones, diagnósticos y exámenes relacionados al coronavirus. La iniciativa fue anunciada a través del blog oficial de la compañía, llamado «Day One».

Para lograr esto, la empresa de alcance global fundada por Jeff Bezos inyectará 20 millones de dólares para acelerar «investigación, desarrollo e innovación». Este servicio busca promover iniciativas como tests detectores de la enfermedad realizables en casa. Desde Amazon Web Services señalan que esperan que esto también sirva para combatir otras enfermedades infecciosas en el futuro.

En medidas concretas, al programa podrán aplicar instituciones de investigación acreditadas y entidades privadas que hagan uso de la nube pública de Amazon. “El financiamiento se proporcionará a través de una combinación de créditos en especie de AWS y soporte técnico para ayudar a los equipos de investigación de nuestros clientes a aprovechar todo el potencial de la nube para enfrentar este desafío”, dijo Teresa Carlson, vicepresidenta del sector público mundial en Amazon Web Services, a través de un comunicado.

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