Noticias

Coronavirus: esposa de primer contagiado también dio positivo

La segunda contagiada de coronavirus se encuentra estable y está bajo vigilancia epidemiológica en su domicilio, según dice el MINSAL

Segundo caso de coronavirus en Chile

Ayer se confirmó el primer caso de coronavirus en Chile. Se trata de un hombre de 33 años, médico, que se encuentra en el Hospital de Talca. Hoy se confirmó que su esposa, enfermera de 33 años, también dio positivo a los exámenes.

Te puede interesar: Coronavirus: ¿Como se pagarán licencias médicas por cuarentena?

El ministerio de Salud acaba de confirmar el segundo caso de covid 19 en Chile. Este se trata de la esposa del primer contagiado, ambos estaban de luna de miel por el sudeste asiático y y visitaron países como Singapur. En este país hay registro de 110 casos confirmados de coronavirus y ningún fallecido. Según el MINSAL "la persona se encuentra en buenas condiciones generales de salud y quedará bajo vigilancia epidemiológica en su domicilio". 

El primer caso fue notificado por el Instituto de Salud Pública (ISP) y el Laboratorio del Hospital Guillermo Grant Benavente, luego de analizar la muestra del paciente mediante la técnica PCR.

Además, ayer también se confirmó el primer caso en Argentina. Este correspondería de una persona entre 40 y 45 años que se está atendiedo en una clínica privada de Buenos Aires. En Sudamérica, hasta ahora, hay siete casos confirmados en Ecuador y dos en Brasil. En el resto del mundo hay más de 92mil confirmados y 3.131 fallecidos.

¿Qué medidas se están tomando en Chile para evitar la propagación del coronavirus?

Control Migratorio: En los aeropuertos se deberá entregar una declaración jurada por parte de cada pasajero o grupo familiar proveniente del exterior. Dichas declaraciones pasan a control de la SEREMI de Salud, quien derivará a la Unidad de Control Sanitario, ubicado en el aeropuerto, en caso de presentar sospechas o síntomas de un posible contagio.

Reforzamiento de la red de salud: Se estableció reforzamiento de los equipos clínicos en centros asistenciales y hospitales. Además, se han dispuesto 50 Centros de Salud con atención especializada,  y de 12 laboratorios de pesquisa del Covid-19.

Te puede interesar: Coronavirus: Minsal confirma primer caso en Talca


Contenido patrocinado