Noticias

Coronavirus: ¿Como se pagarán licencias médicas por cuarentena?

De acuerdo al Minsal, "se está estudiando la elaboración de un pronunciamiento jurídico" por las licencias de coronavirus.

Coronavirus: ¿Como se pagarán licencias médicas por cuarentena?

A raíz del primer caso de coronavirus en Chile, el Ministerio de Salud tomó como medida preventiva la obligación de que los casos sospechosos de infección estén 14 días aislados en sus casas, además de tener un seguimiento permanente.

Pese a la medida del Minsal, en Chile no existe un reglamento formal para regular la situación laboral de quienes deban tomar reposo obligado por el coronavirus.

De acuerdo al medio Emol, el abogado laboral Andrés Tavolari explica que "quien ordene la cuarentena (o sea, el Servicio de Salud o la Seremi), debería contar con un médico que otorgue una licencia médica y esa licencia se presenta en el lugar de trabajo".

Sin embargo, desde el Minsal expusieron que la Dirección del trabajo está evaluando la situación relacionada con el coronavirus. "Se está estudiando la elaboración de un pronunciamiento jurídico que resuelva esta y otras consultas en relación a esta materia. Este pronunciamiento se emitirá próximamente", dijo el Ministerio de Salud, según consignó Emol.

Por otra parte la Seremi de Salud, Rosa Oyarce, afirmó que "efectivamente existe un protocolo vigente, tanto a nivel nacional, como en la Seremi de Salud Metropolitana, la que indica que se entregará licencia médica a aquellos pasajeros definidos como de alto riesgo, o sospechosos de Covid-19". A eso la autoridad añadió que "esta licencia se extenderá a la persona definida como alto riesgo o sospechosa de Covid-19, con la finalidad que este pasajero cumpla con las indicaciones de reposo en su respectivo domicilio y de acuerdo a la normativa precedente".

Te puede interesar: Llegó el Coronavirus y la lluvia de memes también


Contenido patrocinado